Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se impuso en el Oñatiko VII Ziklo Krossa, antepenúltima prueba del calendario vasco de ciclocross, organizada por Aloña Mendi T.E. Hernández ganó por delante de Iñigo Gómez, segundo, y Julen Latorre, sensacional tercero y primer Sub-23. La carrera de Oñati resultó dura por el circuito diseñado, que incluía una subida de 34 escalones y una bajada muy resbaladiza en la que se produjeron unas cuantas caídas, y por la baja temperatura, cinco grados que acompañaron a los corredores durante la mañana.

Hernández, que corrió en Oñati tras la suspensión de la Copa de España de Valencia, dominó desde el principio hasta el final con suficiencia y holgura. En la prueba participó también el profesional de carretera Pello Olaberria, que no pudo terminar debido a una avería mecánica. En féminas la vencedora fue Eider Merino, seguida de Lierni Lekuona y Mónica Carrascosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad