Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se impuso en categoría Élite masculina en el Gran Premio Ciudad de Orduña-Urduña Hiriko I Ziklokross Sari Nagusia, primera prueba de la Challenge de Ciclocross de la Federación Vasca de Ciclismo, que este año consta de 18 pruebas. El corredor vizcaíno dominó de principio a fin la carrera y ganó con autoridad. En Sub-23, el primer clasificado fue Adrián García. La carrera se disputó sobre un terreno seco, y en las primeras vueltas fueronlos Sub-23, Albizua y García, los que intentaron romper la carrera, con Aitor Hernández de espectador privilegiado. Cuando el ermuarra quiso se marchó, y sólo Ismael Esteban pudo aguantarle unas vueltas a una distancia de 20 segundos. Después, Hernández amplió su ventaja y ha corrido bastante cómodo las últimas vueltas.

En féminas la ganadora fue la Sub-23, Alicia González (Lointek), por delante de la Élite, Meritxel Henales y de Mónica Carrascosa, ambas del equipo Bike Zona. En Junior la victoria recayó en Alba Fernández (Baqué-Campos), en féminas, y en Julen Latorre (Aiarabike-Spiuk), en chicos. En la categoría cadete, los triunfadores fueron Saioa Gil (Baqué-Campos) y Xabier Llamosas (Vicinay Cadenas-Lancor).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad