El vizcaíno Aitor Hernández se proclamó campeón de Euskadi de Ciclocross en la prueba disputada en Lezama, tras llegar a meta por delante de Javier Ruiz de Larrinaga, segundo, y Aketza Peña, tercero. Hernández dominó la prueba de principio a fin y solo Ruiz de Larrinaga, al que ha aventajó en 1.14 en meta, fue capaz de seguirle la estela en la primera parte de la carrera. Por detrás, Aketza Peña e Iñigo Gómez ofrecieron un bonito duelo por ver quién se hacía con el tercer cajón del podio, que finalmente cayó del lado de ciclista de Enkarterri.

En categoría sub 23 Jonathan Lastra hizo buenos los pronósticos y se llevó el título de la categoría tras aventajar en 41 segundos a un combativo Álex Aranburu. En féminas la victoria fue para Olatz Odriozola, por delante de Maite Murgia y Eider Merino, mientras que en Juniors la victoria fue a parar a Gotzon Martín y Yaiza Agirre. En cadetes el título autonómico se lo adjudicaron Jokin Alberdi y Mireia Muñoz.

 

CAMPEONATO DE EUSKADI DE CICLOCROSS

CLASIFICACIONES

Élite 1º Aitor Hernández (ERMUKO T.E.-SPECIALIZED-GARMAR) 1:02:09. 2º Javier Ruiz de Larrinaga (ZUIANO C.C.-MMR-SPIUK) a 1:14. 3º Aketza Peña (ZALLAKO BELODROMO T.K.E) a 1:38. 4º Iñigo Gómez (C.D. CICLISTA LURRA ASTRA-BIO-RACER/CARAVANAS ERANDIO) a 1:42.

Sub 23 1º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet) 00:47:31. 2º Alex Aranburu (ORDIZIAKO TX. E.) a 41". 3º Ion Ander Insausti (BURUNDA CLUB CICLISTA-CAJA RURAL) a2:34.

Féminas Élite 1ª Olatz Odriozola (BIZIKLETA.COM C.D.C.) 00:45:44. 2ª Maite Murgia (UGERAGA S.D.-LOINTEK) a 1:01. 3ª Eider Merino (UGERAGA S.D.-LOINTEK) a 1:01.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad