Aitor González (Ampo) se impuso en el Premio Nuestra Señora de Oro, disputado en Murgia y puntuable para el Torneo Euskaldun, por delante de Arcas (Lizarte), Iturria (Euskadi-EDP) y Sergio Rodríguez (Infisport-Alavanet). El guipuzcoano repitió su victoria de hace dos años. Con 165 corredores en liza, la carrera se decidió en las tres pasadas por Aiurdin. En el último paso fue cuando se escaparon Aitor González, Arcas, Iturria y Sergio Rodríguez. En la dura rampa final del Santuario de Oro, el primero se impuso con claridad por delante de sus compañeros de fuga.

Por su parte, Francesc Zurita (Infisport-Alavanet) venció en el Dorletako Ama Saria disputado en Leintz Gatzaga (Gipuzkoa), de 119 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun, por delante de Carlos Jiménez (Caja Rural-RGA) y Mikel Iturria (Euskadi-EDP). Las dos subidas al alto de Gatzaga seleccionaron una prueba que se resolvió en el repecho final. Zurita se tomó la revancha sobre Jiménez -fueron subcampeón y campeón de España élites, respectivamente, hace una semana- y se llevó la victoria, con Iturria de nuevo tercero, como el sábado en Murgia. Por su parte, Pedrero (Lizarte) fue sexto y sigue líder del Euskaldun, con Iturria más cerca después de las dos pruebas del fin de semana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad