La Federación Vasca de Ciclismo organiza cuatro pruebas este fin de semana. Este sábado se recupera la prueba de Soraluze, que se suspendió en el inicio de la temporada por el mal tiempo. Puntuable para el Lehendakari Txapelketa, el recorrido es de 118 kilómetros. El final es montañoso, con la ascensión a Asentzio (km. 98,5) antes del final en alto de San Andrés.
El domingo la cita es en Azpeitia (9:30) con la Subida a Urraki, del Torneo Euskaldun y sobre 115,5 kilómetros. Los corredores deberán superar dos veces el alto de Mandubia (kms. 79,5 y 90) antes del final en Urraki tras 115,5 kilómetros.
El domingo habrá dos pruebas más. En Ozaeta (10:30 horas), el pelotón femenino disputará el II Gran Premio Ayto. Barrundia-Trofeo San Prudencio. El circuito es de 20,2 kilómetros: dos vueltas las cadetes, tres las juniors y cuatro para las élite y sub 23.
Por último, en Villava (Navarra) se disputa el Trofeo Beola Motor (11:00) para los cadetes de primero y segundo año.
Además, la Federación Vasca ha convocado a doce cadetes para una concentración de Formación Técnica en Altsasu (Navarra) durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013.
Los convocados son Jokin Alberdi, Jokin Aranburu, Iñigo Elosegi, Jon Gil, Oier  Ibarguren, Aitor Irazu, Iñigo Landaluze, Jon Ander Musitu, David Oar-Arteta, Aratz Olaizola, Unai Orbea y Aitor Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad