Este próximo sábado, 19 de junio, se celebra en Lekeitio la decimoctava edición de su triatlón. Este triatlón será en distancia sprint y puntuable para el circuito vasco-navarro de triatlón, además del Campeonato de Euskadi de triatlón sprint.

La prueba, organizada por el Garraitz Kirol Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa, contará con 450 triatletas en la línea de salida, límite de inscritos establecido por la organización y con record de participación. La competición arrancará a las 16:00 horas.

El centro de operaciones, así como los boxes y la línea de meta, estarán situados frente al Ayuntamiento. La salida se dará desde la playa Isuntza, en un primer segmento de natación de 750 metros, con un recorrido de ida cuadrangular hasta la altura del faro y vuelta. Tras la primera transición, los participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista ‘rompe piernasÂ’ de 22 kilómetros en un circuito de ida y vuelta a Plazakola, con dos puertos de montaña, el de Oleta y el de Plazakola, con pendientes medias y máximas del 4,26 % y del 5,20 %, respectivamente.

Para culminar la prueba, el circuito urbano se altera debido a los cambios de la circulación de Lekeitio. Utilizando la variante nueva para la salida del ciclismo, y entrando por la zona habitual, la carrera a pie constará de 5 kilómetros por las calles de la localidad costera de ida y vuelta hasta la ermita de Santa Catalina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad