Se disputó en aguas de Getxo el primer Campeonato de Euskadi de la modalidad denominada Remo de Mar, coincidiendo con la I Liga Open organizada por la FER. Esta modalidad, que temporada a temporada coge mucho auge, posiblemente sea olímpica en los próximos Juegos. La AEF-FVR en su afán de dar mayor actividad al deporte del remo, se sumó a este evento para dar comienzo a un campeonato que pueda ser referente en el calendario de la Federación Vasca.

Se presentaron un total de 72 embarcaciones de Galicia, Catalunya, Cantabria, Asturias y Euskadi. El Campeonato de Euskadi se celebró en tres modalidades. En C1x Veterano venció Ur Joko, la plata fue para Getxo y el bronce para Ur Joko B. En C2x Veterano, el oro fue para Getxo A, la plata para Ur Joko y el bronce para Getxo B.

Los clubes vascos que acudieron a esta cita fueron los anfitriones de Getxo, Ur Joko, Kaiarriba, Arkote, Itsas Lagunak, Lutxana, Endaika, Ondarroa, Raspas, Deustu, San Nicolás (Portugalete) Ur Kirolak y Mundaka.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad