En categoría masculina los más rápidos fueron la pareja de la Euskal Selekzioa formada por Aitor Ajuria y Asier Alonso que emplearon 3:05:06 en cubrir el trayecto. Por detrás, pero muy cerca, Joan Ander Aranburu y Rafa Urbizu subieron al segundo cajón del podio. En categoría femenina las esquiadoras de la Euskal Selekzioa Nahia Quincoces e Igone Campos marcaron pronto diferencias con las segundas clasificadas, Maddi Arrazola y Janire Agirre.

El foco del pasado fin de semana estuvo puesto en la Gran Altitoy Ternua que acogió este Campeonato de Euskadi de Esquí por parejas y el domingo celebró la prueba Altitoy-Ternua 2022, que discurrieron en las míticas cumbres de Barages Luz Ardiden, Pic du Midi y Tourmalet.

Además, la VI Kolazino Mendi Eguna de Bedia organizada por Tiritu Kultur Elkartea, Ganguren MT y Euskal Mendizale Federazioa, albergó la primera prueba puntuable del circuito de la EMF Kopa. De entre los cerca de 400 participantes que tomaron parte en la carrera de 24 kilómetros, los primeros en cruzar la meta fueron Ohiana Azkorbebeitia en absoluta femenina y Asier Larruzea en absoluta masculina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad