Este sábado 26 de junio, a partir de las ocho horas, se celebrará el Campeonato de Europa en Gasteiz, prueba organizada, entre otras instituciones, por la Euskadiko Triatloi Federazioa. Los triatletas recorrerán 4 kilómetros de natación en el embalse del Zadorra (Parque Provincial de Landa), 120 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie por el Parque de Salburua, con meta instalada en el interior del Fernando Buesa Arena.

Para esta cita, la Federación Española de Triatlón ha convocado a 11 deportistas (tres mujeres y ocho hombres) para participar en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia. Cuatro de ellos serán triatletas vascos, siendo los máximos favoritos al triunfo final. En categoría femenina, la bilbaína, vigente campeona de Europa y campeona del mundo en 2003, Virginia Berasategi (Ipar Kutxa Auzokoa) intentará revalidar su cetro.

En la categoría masculina encabeza la lista el campeón del mundo de la disciplina Eneko Llanos, junto a Virginia en 2003, con el aliciente de correr en casa y contando sus últimas citas triatléticas como victorias. También estarán el gernikés Mikel Elgezabal y el hernaniarra Peru Alfaro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad