La Asamblea General de la Federación Vasca de Automovilismo aprobó el calendario de las pruebas de los Campeonatos Vasco de Automovilismo 2015. La nueva temporada se presenta otra vez apasionante ya que todas las disciplinas gozan de un buen número de pruebas, no solo manteniéndose la mayoría de ellas sino que, además, surgen pruebas nuevas como la recuperación del Rallysprint de Azkoitia, con recorrido nuevo, y el Rallye Gamiz-Fika que se encuentra pendiente de asignar fecha, ya que la deseada por el organizador se encontraba ocupada y están buscando un nuevo acomodo.

En rallyes se repetirás las cuatro pruebas: Lea Artibai, Balcón de Bizkaia, Gernika y Zamudio. También será puntuable, casi con seguridad, el Rallye Villa de Fitero. Los rallysprint tienen buena salud y prueba de ello es que, en 2015, se disputarán nada menos que diez (10): Gabiria, Goierri, Hondarribia, Azpeitia, Amorebieta, San Miguel, Azkoitia, Aramaio y Gamiz-Fika. Por lo que respecta a la montaña, siete serán las pruebas a disputar: Opakua, Gorla, Aia, Udana, Reineta, Jaizkibel y Urraki. En la modalidad de slalom ocho son las pruebas que ya han solicitado su Puntuabilidad en el campeonato: Zamudio, Agurain, Zestoa, Lemoa, Urduliz, Ugarana, Olaberria y Azpeitia.

En definitiva, buena salud la del automovilismo vasco para 2015 que tendrá una temporada muy completa comenzando el 1 de marzo con el Rallysprint de Gabiria, para terminar allá por el 29 de noviembre con el Slalom de Azpeitia que cerrará la temporada 2015.

CALENDARIO_2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad