Ya ha comenzado la temporada de carretera en Euskal Herria. El pasado fin de semana se disputaron (en Bokale, Tarnos y Kanbo) las dos primeras carreras del Essor Basque y la Euskadiko Selekzioa consiguió ser protagonista durante los dos días.

El seleccionador Eneko Iparragirre djio que “en el primero los ciclistas lo hicieron de diez. La carrera fue más tranquila de lo que esperábamos y no se rompió el pelotón. Nuestros ciclistas estuvieron muy atentos todo el rato, respondiendo a cada intento de fuga. Consiguieron estar en el lugar que les pedimos que estuvieran. Lograron organizarse y meter el morro en el sprint y gracias a ello Haimar Etxeberria consiguió una gran cuarta plaza”.

“El segundo día, en cambio, las cosas no salieron tan bien como esperábamos. A diferencia del sábado la salida fue muy rápida, difícil de controlar. Intentamos demarrar y formar una escapada. Sabíamos que una fuga podía tener opciones de llegar y en los primeros kilómetros conseguimos tener uno o dos ciclistas en cada grupo que se formaba. Alex Diaz logró entrar en la escapada del día. Pero una vez que el pelotón alcanzó a Diaz y se partió en dos se nos fue la carrera”, lamentó Iparragirre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad