La selección vasca y los corredores-as vascos tuvieron una presencia notable en los Campeonatos de España de pista Open, que se disputaron en Valencia. Los seleccionadores vascos, Asier Maeztu y Ander Altuna, hacen un buen balance de la participación y de los resultados obtenidos en el Luis Puig: “El balance es bastante bueno. Hemos logrado la plata en la persecución por equipos, y teniendo en cuenta que el velódromo estaba cerrado para entrenar, el resultado es bueno. En Madison hemos logrado el bronce con Unai Iribar e Illart Zuazubiskar. Luego, Iribar ha sido oro Sub-23 en puntuación y Senperena plata en persecución y en el kilómetro Sub-23. Son buenos resultados. Además, en la final de la persecución por equipos hemos plantado cara a un súper equipo que era superior”.

La selección vasca acudió al Campeonato de España con seis corredores oficialmente, después de tomar la decisión de que las chicas tomaran parte con sus marcas correspondientes, lo que permitió que la participación de las mismas fuera más numerosa. Los seleccionadores explican que “las chicas lograron también muy buenos resultados. Participaban con sus equipos porque antes de venir decidimos que así tomaban parte más. Y de las cinco, todas han conseguido subir al podio y colgarse medalla”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad