La Euskal Selekzioa femenina de waterpolo se hizo con una más que meritoria medalla de bronce en el torneo internacional EU Nations 2022, organizado por la LEN, que se celebró en Brno (República Checa). El equipo vasco obtuvo dos victorias en la fase de grupos frente a Gales y ante la selección anfitriona, mientras que perdió con Inglaterra Red. En la semifinal, la Euskal Selekzioa perdió ante Hungría, la flamante ganadora del torneo. Al final, las chicas superaron por 11-10 a Inglaterra White, consiguiendo así una brillante tercera plaza.

Este torneo EU Nations 2022 femenino ha reunido durante tres días a ocho selecciones de todo el continente en la piscina Za Lužánkami: Gales, Austria, Inglaterra Red, Hungría, República Checa, Inglaterra White, Irlanda y la propia Euskal Selekzioa.

Imanol Maiza y Gorka Sánchez, los seleccionadores, valoraron muy positivamente al término del campeonato el trabajo realizado por las chicas, que han luchado en todos los partidos y han mantenido una actitud excelente.

Por su parte, la Euskal Selekzioa masculina acudirá a este torneo dentro de dos semanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad