Aitzol Arakistain fue segundo en la categoría reina de un deporte que cuenta con una reactivada Federación Vasca

El Campeonato de España de Motonáutica en Benalmádena tuvo una destacada participación con deportistas de la recién reactivada Federación Vasca, que contó con ocho pilotos vascos en la parrilla de salida en las distintas categorías de la modalidad de Rallyjet.

El abadiñarra Andoni Gutiérrez, vigente campeón de España 2020, disputó la categoría reina GP1 con una avería en la moto nada más salir a la primera manga, que le dejó sin opción al podio. Salió después con otra moto en la segunda manga y entró tercero para sumar puntos de cara a la clasificación. Al veterano Aitzol Arakistain, campeón estatal en anteriores ediciones, le fue mejor al realizar una gran prueba y terminar segundo en la categoría reina. Lander Cortázar, por su lado, tuvo una caída al salir con un ritmo muy alto en GP3, lo que le dejó fuera de competición. Juanma Cuevas, también en GP3 (otro de los veteranos y también campeón en años anteriores), hizo una gran carrera, pero tras ir segundo en la primera manga tuvo una lesión en la última vuelta que le obligó a retirarse. Iñigo Yeregui, en su segunda temporada de competición, corrió en la categoría GP4 y concluyó en una brillante cuarta posición.

Por último, en la categoría GP2, el equipo vasco estuvo representado por Alberto Balebona, y en GP2 Promoción por Iñaki Traba, descalificado por sacar la moto del paddock al terminar antes de que la organización la verificase (había sido primero), y por su hijo Ian Traba, que debutó de forma espectacular en la competición a sus 16 años recién cumplidos y es la futura promesa con una meritoria séptima plaza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad