El boxeo vuelve a la ‘catedralÂ’. El Club Deportivo de Bilbao será el escenario, este viernes 24 de febrero desde las 20 horas, de las finales del Campeonato de Euskadi de Boxeo Olímpico en sus diferentes pesos. Será la primera vez que el Campeonato de Euskadi se celebre en la ‘catedralÂ’ del boxeo, como algunos llaman al Deportivo. El Club de Alameda Rekalde ha albergado  tradicionalmente campeonatos provinciales, pero nunca éste de Euskadi. Y se estrena este viernes con unos atractivos combates.

El Club Deportivo de Bilbao, por historia, es considerado por los entendidos como una de las principales referencias del deporte de las doce cuerdas en Euskadi. Consciente de este legado, la comisión de boxeo del Club, presidida por Vicente Gómez, intenta relanzar este deporte en nuestro entorno con la organización de eventos boxísticos como este Campeonato de Euskadi de boxeo olímpico.

"Queremos continuar promocionando el boxeo y fortalecer las relaciones entre los clubes del País Vasco, rescatando el protagonismo que siempre ha tenido el Club Deportivo de Bilbao en el apoyo incondicional al crecimiento de este deporte en nuestra zona", resume Vicente Gómez. En las anteriores veladas se dio un número de espectadores que se acercó al millar, y se comprobó el tirón que el boxeo tiene en Bilbao.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad