La final de la Euro Challenge femenina ente el Bera Bera y La Única se jugará este domingo 19 de diciembre, a las 12.30 en el campo de Mojategi (Arrasate). La primera edición de esta Euro Challenge femenina tendrá su primer ‘quince’ ganador en el campo en un partido decisivo entre el conjunto guipuzcoano y La Única, un encuentro que tendrá a las 11 horas un preludio con el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre Peyrehorade-Tartas-Chalose y Biarritz-Hasparren.

La Euro Challenge femenina, organizada por la Federación Vasca de rugby y la Euroregión, ha servido para unir el rugby de Iparralde y Hegoalde. Los encuentros serán retransmitidos por el nuevo canal de televisión euskalkirolatb.eus, que ya ha comenzado sus retransmisiones en los diferentes deportes que se practican en Euskadi, incluido el rugby inclusivo, con un importante éxito de audiencia.

La idea que maneja la Federación Vasca es dar continuidad a este torneo, así como al Euro Basque Rugby Challenge, la competición transfronteriza que contó con el apoyo de Nouvelle Aquitaine, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, al igual que en esta ocasión, y la organización de la Federación Vasca. En su versión masculina, la primera edición, jugada en el verano de 2019, constituyó todo un éxito con el triunfo del Biarritz Olympique sobre el Baiona en una final jugada en el campo de Altamira, en Ordizia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad