Siguiendo los pasos del Euro Basque Rugby Challenge, la competición transfronteriza que contó con el apoyo de Nouvelle Aquitaine, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, y la organización de la Federación Vasca y la Federación Navarra, se retomará la competición transfronteriza después del obligado parón suscitado por la pandemia, que obligó a paralizar este torneo el año pasado, y que en su versión masculina constituyó todo un éxito con el triunfo del Biarritz Olympique sobre el Baiona en una final jugada en el campo de Altamira, en Ordizia.

En esta ocasión se celebrará la Euro Challenge femenina entre cuatro equipos, dos de Hegoalde y dos de Iparralde. Por Hegoalde participarán el Bera-Bera, vencedor la pasada temporada de la Liga Vasca, y La Única, de Navarra, mientras que por Iparralde estarán el PeyrehoradeTartas-Chalose y el Biarritz-Hasparren. Los encuentros se jugarán a doble vuelta, en dos jornadas, los días 7 y 13 de noviembre. La final tendrá lugar en una sede neutral a un partido único.

Para Iñaki Rica, presidente de la Federación Vasca de Rugby, “esta competición supone la culminación de un deseo que teníamos desde hace tiempo y que era organizar un torneo transfronterizo femenino que la pandemia nos obligó a retrasar en su momento. Trataremos de potenciarlo todavía más en el futuro y aumentar los contactos entre Hegoalde e Iparralde lo máximo posible, tanto a nivel de hombres como de mujeres y en todas las categorías”.

Joxemi Galdos, director técnico de la Federación Vasca de Rugby, organizadora del Evento, que contará con los mismos apoyos que tuvo el Euro Basque Rugby Challenge, ha programado un torneo “buscando que haya una cierta igualdad deportiva, para no desequilibrar los encuentros. Se trata de que haya competitividad y retomar esta competición de cara al futuro, para que siga creciendo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad