Los días 23, 25 y 27 de noviembre, los aficionados al balonmano tienen una cita en Getxo. La selección de Euskadi femenina absoluta, la Selección de Angola y la selección Universitaria dependiente de la Real Federación Española de Balonmano, serán las protagonistas de un torneo triangular de máximo nivel. Euskadi citará a sus mejores jugadoras, con la bajas de las internacionales que convoca el bilbaíno Jorge Dueñas, seleccionador de España, de cara al próximo Mundial de Dinamarca (Eli Pinedo, Nely Carla y Ainhoa Hernández). Maite Zugarrondo, Nerea Elizegi y Esther Arrojería formarán también con la Universitaria.

El balonmano femenino está en un momento dulce con el Bera Bera, Zuazo y Zarautz en la liga de División de Honor Femenina y con numerosos clubes en División de Honor Plata. "Agradecemos a la Vasca de Balonmano este tipo de iniciativas que ayudan a cumplir con el desarrollo y la promoción de las selecciones vascas" afirmó en la presentación del torneo Rubén Bueno, gerente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna.

Angola es la actual campeona de África. Se concentra en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura con vistas al Mundial, y comienza con este torneo la preparación del mismo. Y la Federación Española y sus técnicos convocarán al segundo mejor bloque de jugadoras de la actualidad del balonmano español. La selección española vive el mejor momento de su historia, así que en Getxo se podrá disfrutar de la próxima generación de jugadoras llamadas a sustituir al exitoso combinado actual. "Cada año potenciamos más este tipo de torneos y éste creemos que tiene mucho nivel con selecciones que darán un buen espectáculo para toda la afición al balonmano" apuntó José Manuel Ruíz de Cenzano, presidente de la Federación Vasca de Balonmano. Las entradas son de 6 euros para los adultos y 2 euros para los menores, con precios especiales poniéndose en contacto con el BM Romo.

HORARIOS DEL TRIANGULAR DE GETXO

LUNES 23 DE NOVIEMBRE. POLIDEPORTIVO GOBELA:
ANGOLA – SELECCIÓN UNIVERSITARIA (20,00 HORAS)

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE. POLIDEPORTIVO FADURA:
EUSKADI – ANGOLA (20,30 HORAS)

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE. POLIDEPORTIVO GOBELA:
EUSKADI – SELECCIÓN UNIVERSITARIA (19,30 HORAS)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad