La selección de Euskadi femenina de balonmano afronta este largo fin de semana dos amistosos ante Cuba. El primero será en Basauri, este sábado a las 12 horas en el polideportivo Artunduaga. Este encuentro está organizado por la Federación Vasca de Balonmano, el Atl. Basauri Balonmano Club y por el Ayuntamiento de Basauri. El segundo partido será en Irún (Artaleku) el lunes 8 de diciembre a la misma hora. El presidente José Manuel Ruiz ha incidido en "lo complicado que ha sido organizar estos dos partidos por el tema de los visados. Hasta la semana pasada no pudimos cerrar todo lo referente a los permisos". La selección que dirige Imanol Álvarez entrena en Oñati y Ermua y después jugará sus partidos en Basauri e Irún. Los amistosos se producen tras el acuerdo al que han llegado las federaciones vasca y cubana de balonmano, y es una gran ocasión para que las chicas de la selección disputen un encuentro internacional. Las entradas cuestan cinco euros, uno menos para los menores de quince años. En la presentación del Euskadi-Cuba femenino también se avanzó la llegada de la selección masculina de Chile para disputar otros dos encuentros ante Euskadi, en Trapaga y Zarautz. También se ha cerrado un amistoso que enfrentará al equipo chileno con el Bidasoa-Irun, el 8 de enero en Artaleku.

El palmarés de la selección de Euskadi en categoría femenina absoluta comenzó en 1998 con un encuentro internacional en Errenteria y derrota ante Francia por 20-22, en lo que supuso el primer partido en el historial de la selección vasca. Después, en 1999, Euskadi se impuso a la República Popular China por 24-16. Ya en una segunda etapa, realizó una gira por Brasil en 2002 con estos marcadores: Clube Esportivo Mauá 26- Euskadi 24 (Río de Janeiro); Brasil 18- Euskadi 26 y Brasil 25- Euskadi 21 (Sao Bernardo do Campo). En 2003 llegó una doble confrontación ante Holanda. En Andoain, Euskadi perdió por la mínima (25-26). Y en Mungia venció Euskadi por 27-22. Además, Euskadi lleva jugando los últimos seis años el Torneo Cuatro Naciones con Catalunya, Galicia y un cuarto equipo invitado por la federación organizadora. Cada año el organizador cambia entre las tres selecciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad