El polideportivo municipal de El Barranco de Trápaga acoge el amistoso internacional que juegan este martes (12 horas) las selecciones masculinas de Chile y de la Euskal Selekzioa de balonmano. El encuentro, el primero de carácter internacional que acoge el Barranco, se iniciará con un acto de reconocimiento a las selecciones participantes. El presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz, dijo que el combinado de la selección de Euskadi absoluta masculina que se medirá a Chile "es bastante competitivo como para poner en aprietos a unos jugadores que el próximo día 15 participan en el mundial de Qatar". Ruiz desveló la imposibilidad de contar con algunos jugadores por las dificultades aparecidas con los seguros que pedían algunos clubes. El equipo vasco contará con jugadores que militan en los mejores clubes vascos y algunos del resto del país: Barcelona, Guadalajara, Huesca, Anaitasuna, Barakaldo, Bidasoa, Elgoibar, Tolosa o Zarautz. Además, hay un par jugadores que militan en la liga francesa: en el Mulhouse y en el Nimes.

"Queremos transmitir con este amistoso lo que supone el trabajo de un club como el Trapagaran, a través de la presencia de dos jóvenes del pueblo que han jugado en la élite y que ahora, con este premio, logran llegar a la selección de Euskadi y transmiten los valores de este deporte que día a día acompañan a nuestros jugadores", resaltó el presidente del club anfitrión, José Luis Serrano. Los que no puedan acudir a este amistoso tendrán la oportunidad de ver el entrenamiento de la selección chilena el día 7 en el polideportivo de El Barranco, previo al otro encuentro del día 10 de enero en Zarautz. El partido de Trápaga será retransmitido por ETB1.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad