El combinado de Euskadi de baloncesto femenino ha puesto punto y final a su gira por Dakar con el tercer encuentro ante las anfitrionas, que de nuevo se impusieron con solvencia a las bravas jugadoras de Sáinz-Trapaga. Las tricolor vendieron cara la derrota, protagonizando el partido más completo de los tres que le han enfrentado a Senegal.

Muy firmes en defensa y demostrando un buen porcentaje de acierto en tiro, plantearon batalla durante toda la primera mitad, liderando -aunque de forma mínima- el luminoso en contadas ocasiones y llegando al descanso con un ajustado 26-21. Superado el ecuador del choque, y al igual que en los enfrentamientos anteriores, Euskadi empezó a diluirse ante el sofocante calor y la superioridad rival. Las senegalesas, encabezadas por Traore (23 puntos), estiraron la goma hasta que terminó por romperse para terminar venciendo con contundencia a una selección de Euskadi que pese a las derrotas vuelve a casa más que satisfecha por el trabajo realizado.

SENEGAL 71 – EUSKADI 40

Senegal: Dieng (2), Sy (13), Diop (6) Aya Traore (14) y Diarra (2) -equipo inicial-; Astou Traore (23), Ndiaye (2), Sarr, Fall, Gueye (4), Thiam (5), Senghor.

Euskadi: Asurmendi (5), Izaskun García (7), Naiara Díaz (9), Moreno (3) y Agirregoikoa (3) -equipo inicial-; Monasterio (3), Aduriz (2), Pardo, Herrera (4), Ramasco (4), Olabarria, Arroyo.

Parciales: 18-11, 8-10 (26-21), 17-8 (43-29), 28-11 (71-40).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad