Las americanas vencieron en el primer partido ante la selección de Euskadi. Previamente, Angola se impuso en su segundo partido del Basket Basque Tour ante Filipinas llevándose el campeonato. El partido de Euskadi comenzó con el dominio interior por parte de las americanas. Morgan Bailey fue quien dominó en la zona de ambos lados. Además, las vascas estaban muy fallonas de cara al aro. Las dificultades que se encontraban las locales eran debido a la alta intensidad defensiva que mostraban las americanas. Así las americanas consiguieron las primeras rentas en el marcador.

A medida que el partido avanzaba, las de Iñigo Sainz-Trapaga han sabido parar el juego interior americano, y con mayor velocidad en el juego, han ido recortando las diferencias. También empezaron a anotar desde media distancia, y eso hizo que llegasen al final del primer cuarto sólo con dos puntos de diferencia (12-14). En el segundo cuarto, las americanas salieron con mayor intensidad, volviendo a gozar de una diferencia en el marcador. Con tantos errores, las de Sainz-Trapaga no estaban cómodas sobre el parquet, obligando al entrenador a pedir un tiempo muerto. Con el parón, las vascas han reaccionado con tres canastas consecutivas, triple de Laura Arroyo incluido, para volver a acercarse en el marcador, al descanso (24-29).En la reanudación, las americanas demostraron su mayor nivel físico, y se apoderaron de ello para romper el ritmo del partido. Lideradas por la poste Morgan, aumentaron las diferencias hasta poner la máxima en 16 puntos al final del tercer cuarto (33-49). En el inicio del último cuarto, las chicas de Sainz-Trapaga lograron un parcial de 6 a 2, gracias a una defensa zonal, que les sirvió para reducir la diferencia hasta los diez puntos. En ese momento, las americanas se atascaron en ataque, mientras que las vascas se venían arriba al reducir las diferencias. Con la diferencia rondando la decena, y tres triples de Naiara Díez, las vascas se acercaron en el marcador, hasta llegar a un final de infarto. Las de Saiz-Trapaga tuvieron la última posesión para poder empatar el partido, pero el último lanzamiento no entró, llevándose las americanas la primera victoria de los dos partidos.

Angola venció, por su lado, el Basket Basque Tour Angola al vencer en su segundo partido del Basket Basque Tour ante Filipinas y se lleva así el campeonato. Los Angoleños ganaron con facilidad, además de siempre ir por delante en el marcador, impusieron un mayor ritmo de juego mayor que los filipinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad