Aitor Zabaleta con su Lola BMW e Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 fueron los ganadores en sus respectivas categorías de monoplazas y turismos en la XXIV Subida a Gorla, disputada bajo la organización de Gorla Racing. La carrera comenzó con un pequeño susto al sufrir una leve salida de carretera sin consecuencias el debutante Alvaro Gutiérrez, obligando a utilizar la grúa nada más empezar. Afortunadamente, fue el único incidente que se produjo en la prueba, averías mecánicas al margen. En monoplazas, hubo victoria sin oposición de Aitor Zabaeta que, con nueva decoración en su Lola BMW, marcó el mejor registro de la jornada en la primera de las mangas oficiales.

Tras el de Bergara, Garikoitz Flores con BRC se hizo con la segunda plaza del podio frente a Markel Cestafe, quien se jugó todo en la segunda manga al no hacer meta en la primera debido a un trompo en la segunda mitad del recorrido. En turismos, la victoria de Iñigo Olabegoeaskoetxea, con su BMW M3 no pudo ser más apretada ya que la diferencia que obtuvo después de los 4.900 metros del recorrido fue de tan solo una décima de segundo sobre Iban Tarsicio, con Mitsubishi EVO IX, que también se jugó todo a la segunda manga al dejarle tirado un palier en la primera. En general los tiempos no mejoraron con respecto a la edición anterior, ya que al parecer y por lo que contaron los pilotos el asfalto patinaba bastante.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Garikoitz Flores con BRC 1000 en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea ganó en la 5 con BMW M3, David Peláez y su Citroën AX A1/2 lo hicieron en la clase 4, Rafael Díaz con Renault Clio Williams en clase 3, Iker Bilbao con Citroën Saxo VTS en clase 2 e Iñaki Racamonde con Citroën AX en clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el ganador fue Ander Corcuera con W Golf GTU y en el Trofeo de Históricos o clase 9 el triunfo fue para Josemi Gabilondo con Renault Alpine.

La próxima cita es este fin de semana, ya que el sábado 16 de mayo se celebra el IX Rallysprint de Ñañarri que contará con una de las inscripciones más altas del año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad