Xabier Lujua y Jesús Estrada se erigieron en vencedores del IV Rallye Lea Artibai, prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallyes 2015 que se disputó bajo la organización de Kastinparro Racing. La carrera, disputada con cuatro tramos en la tarde del viernes y otros ocho en la jornada del sábado, ofreció una muy buena lucha entre los ganadores Lujua y Estrada, que pugnaron durante todo el rallye con Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205. Lujua y Estrada asaltaron el liderato para ganar la carrera con una ventaja de 9 segundos tras 95 kilómetros contra el crono. También pelearon por los puestos de cabeza Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, que terminaron terceros con su BMW M3, o Iñaki Narbaiza con Unai Etxeberria, quienes estuvieron en cabeza hasta que la mecánica de su Renault Clio Sport dijo basta en la mañana del sábado. Destacables también fueron las carreras de Txus Jaio y Jesús Urkidi, con el BMW, corriendo y mucho hasta que un palier les hizo perder tiempo aunque lograron ganar la Fórmula Libre.

La carrera, organizada por Kastinparro Racing, tuvo una logística de buen nivel en la que, además, contaron con la colaboración de muchas otras escuderías como Durangalde Racing, Escudería Eibar, Lagun Artea, Hamaika y más de un centenar de voluntarios.

Los ganadores por clases fueron Xabier Lujua y Jesús Estrada con Porsche 911 GT3 en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganaron la 4 con su Peugeot 205 F1, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti en clase 3, Egoitz Mujika y Oihane Uranga con Citroën Saxo VTS en la clase 2 y Félix Martikorena e Iker Etxeberria lo hicieron en clase 1 con Citroën Saxo. En la Fórmula Libre, o clase 10, los ganadores fueron Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW, y en el Trofeo de Históricos o clase 9 los ganadores fuero Enrike Saizar y Julen Arantzeta con Ford Escort MK-II.

Este próximo fin de semana se disfrutará del Campeonato Vasco de Montaña con la XIV Subida a Gorla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad