La VII Subida a Aia (a celebrarse este sábado), es la tercera prueba valedera para el Campeonato Vasco de Montaña y está organizada por la escudería Lagun Artea junto a Uhartemuño Kultur Elkartea. La prueba fue presentada por el alcalde de Aia Igor Iturain, Miriam Beldarrain de la Sociedad Uhartemuño, el director de la carrera Jorge del Cid, los pilotos Aitor Ramírez, actual Campeón Vasco de Montaña de turismos así como el piloto local y Gorka Eizmendi. También estuvo el patrocinador principal de la prueba Luis Miguel García de Lurauto BMW. Los participantes este sábado serán 45, destacando el alto nivel de la misma, así como las características del recorrido, que tendrá su salida en el Barrio de Andatza y con la meta instalada en la entrada de la localidad guipuzcoana de Aia con un total de 3,780 kilómetros. La principal novedad de esta edición es que se realizarán cuatro ascensiones en lugar de las tres habituales.

La primera de ellas, de entrenamiento, comenzará a las 15:00 horas para de forma continuada, y tras bajar la caravana, disputarse las tres mangas oficiales de carrera. Las verificaciones comenzarán a las 10:00 horas en el Barrio de Andatza de Aia, quedando los vehículos participantes en parque cerrado en el mismo sitio. Entre los principales favoritos se encuentran, además de Aitor Zabaleta con Lola BMW, Joseba Iraola con Silver Car S2 y Arkaitz Ordoki con idéntica montura en monoplazas, sin olvidar a Pantxo Egozkue, que participará con un Demoncar, y Aitor Ramírez con BMW 320ST, Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VI o Jon Davoz con Mitsubishi EVO IX en turismos.

Se recuerda a los espectadores que acudan a la prueba la prohibición de aparcar en todo el recorrido de la misma, habiéndose habilitado zonas de aparcamiento en Aia, en el mismo barrio de Andatza, así como en la carretera intermedia que se dirige hacia Lokate donde se permitirá aparcar en un lateral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad