Iñaki Alberdi con Ford Escort MK II se impuso en la prueba final de la temporada automovilística del País Vasco, el VII Slalom de Azpeitia. La prueba, organizada por la escudería Lagun Artea se disputó en el Polígono Antzibar de Azpeitia con la misma configuración de otras ediciones, dos rotondas que se unían con dos slalom entre conos incluyendo un ocho en medio. Alberdi no solo ganó ambas mangas y la prueba, sino que además hizo las delicias de la afición que se congregó en el circuito, a pesar del frío reinante, demostrando cómo es posible ir de costado pero avanzando rápido, apurando al límite el margen con los conos que delimitaban el recorrido.

Y no fue el único ya que también se pudieron ver otros ejemplos de cómo hacer que un slalom sea algo realmente bonito con demostraciones en tracción trasera, como las de Unai Solaguren o Raúl Pérez con BMW o delanteras como Markos Landa, que esta vez lo bordó con el Opel Kadett, obteniendo además el tercer cajón del pódium final. La segunda plaza de la prueba recayó en David Calvo, que con Citroën Ax logró su clasificación con el tiempo marcado en la segunda manga oficial, siendo el triunfo entre los junior para Eder García con Peugeot 205. De esta manera, el campeonato 2013, a falta de confirmación oficial, lo ganó Víctor Calvo con Citroën AX, quien con su cuarta plaza en la general de la prueba obtuvo los puntos necesarios para proclamarse Capeón Vasco de Slalom 2013.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad