Con nuevo formato e incluso con cambio de nombre vuelve el Rallye de Gipuzkoa- Ciudad de San Sebastián, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes y una de las citas más importante del calendario automovilístico vasco. La prueba tendrá su punto de salida en Tolosa a las 8 horas, momento en que los participantes se dirigirán de minuto en minuto hacia los tramos cronometrados tras pasar por el parque de trabajo situado en Irura.
Esta edición se compone de cuatro tramos cronometrados, que se recorrerán en dos ocasiones cada uno, estando divididos en dos zonas geográficas como son la Tolosaldea y la zona comprendida entre Orio, Usurbil y Donostia. De los cuatro tramos, tres son inéditos y el cuarto, Igeldo, ve modificada su parte final. Por la mañana se disputarán los tramos de Usurbil e Igeldo, dando comienzo los mismos a las 9 horas y 9:25, respectivamente. Tras un breve paso por el parque de trabajo se repetirá el bucle a partir de las 11:20 horas. El corte de carretera se producirá en todos los tramos aproximadamente una hora antes. Ya por la tarde, y a partir de las 15 horas, se disputarán otros dos tramos que no se han disputado nunca: Alkiza y Urkizu, tramos estrechos de muy alta dificultad para los participantes. Una vez recorridos en dos ocasiones cada uno, los participantes se dirigirán hacia San Sebastián, donde está prevista la llegada del primer participante a la Plaza del Buen Pastor a las 19 horas.
La lista de inscritos goza de una alta calidad ya que se podrá ver en acción varios Mitsubishi EVO como los de Iban Tarsicio, Jon Etxebarria o Esteban Ibarrola a los que tratará de hacer frente Aingeru Castro con su BMW M3, que el año pasado se quedó a tan solo una centésima del triunfo final. A ellos hay que añadir varios Renault Clio Sport o los Abarth Punto Evo que disputan también la II Copa Abarth.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad