Partieron como favoritos y no defraudaron en absoluto, más bien todo lo contrario. Sergio y Diego Vallejo, con su Porsche 911 GT3 Cup, se impusieron en el II Rally Lea Artibai, cuarta y última prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2013. La carrera se reveló como muy dura (354 kilómetros de rally, de los cuales 93 se disputaron contra el crono divididos en cinco tramos a doble pasada). La carrera comenzó con Gorka Antxustegi y Xabat Urresti apretando fuerte e intentando sorprender a los Vallejo, ganado el primer tramo con 1,5 segundos de ventaja frente a los de Porsche y algo más de 6 segundos sobre Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, con su Peugeot 309 Gti.

El panorama cambió a partir de la segunda especial, ya que se produjo el abandono de Antxustegi por un problema del motor, comenzando una verdadera sangría en la prueba, ya que de los 48 participantes que tomaron la salida abandonaron un total de 25. A partir de ese punto, los hermanos Vallejo controlaron perfectamente la prueba acumulando ventaja y administrándola cuando el tiempo se complicó con la lluvia, e incluso niebla que copaba algunas zonas de los tramos vespertinos. Fueron varios los equipos que ocuparon la segunda posición de la provisional, pero de la misma forma se fueron sucediendo los abandonos, en su mayoría por avería mecánica.

Al final, y tras remontar poco a poco, Aingeru y Angel Castro llevaron su BMW M3 a la segunda plaza final por delante del local Ander Txakartegi con Oihane Ituarte, que marcaron el scratch con su Citroën Saxo VTS en la segunda pasada por San Miguel. El liderato del campeonato fue pasando por varias manos a lo largo de la jornada, ya que Jorge Rodríguez partió como líder pero con varios oponentes que fueron intercambiándose la posición tras el abandono de Rodríguez. Al final, todos los aspirantes abandonaron, por lo que Jorge Rodríguez y su copiloto Asier Arrillaga se proclamaron, a falta de confirmación oficial, Campeones Vascos de Rallyes 2013.

Los ganadores por clase fueron Sergio y Diego Vallejo en clase 6; Aingeru y Angel Castro en clase 5; Endika Beloki y Aingeru Gayoso en clase 4; Rafa Díaz y Xabier Petralanda en clase 3; Ander Txakartegi y Oihane Ituarte en clase 2; Xabi Agirre y José Antonio González en clase 1; y finalmente J.J. Aguinaga con Jesús Urkidi en clase 9 o históricos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad