Este sábado se disputa el III Rallysprint de Goierri, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2016 y primera del Campeonato Vasco de Regularidad Sport. Lazkao será la base de la prueba y donde se podrán ver las verificaciones y el parque cerrado de vehículos participantes desde las 9:30 hasta las 13 horas en que se pondrá en marcha la carrera, con salida al primer tramo cronometrado a las 14 horas. El tramo es el más largo del campeonato, con nada menos que 16 kilómetros muy técnicos, con fuertes desniveles, zonas estrechas y complicadas, que tiene su salida junto al cementerio de Lazkao y pasa por las localidades de Zaldibia y Gaintza.

La lista de inscritos es de 74 entre las dos especialidades, y en ella figuran los principales espadas de los campeonatos como son Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, ganador de la edición anterior que se las tendrá que ver con los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 o con idéntica montura Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza. En la Regularidad Sport los favoritos serán Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf, que se jugarán el triunfo con Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 Sport.

La carrera tiene, además, una importante vertiente solidaria ya que la organización donará íntegramente la recaudación de la prueba a la Fundación Stop Sanfilippo. Una vez más, desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo se hace un llamamiento a cumplir con la seguridad, colocándose las personas en zonas altas y siguiendo las instrucciones de los más de 100 voluntarios que se repartirán en 46 puestos a lo largo del recorrido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad