Ricardo Triviño y Jorge Del Cid fueron los vencedores de la séptima edición del Rallye Balcón de Bizkaia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes 2015. El piloto mexicano, con un importante palmarés no solo en su país sino también en el mundial de rallyes WRC, participó por primera vez en Euskadi y lo hizo copilotado por Jorge Del Cid en un Peugeot 206 WRC, peleando durante toda la carrera con el campeón vasco Xabier Lujua con Jesús Estrada, en un Porsche 911 GT3. Estos últimos se vieron abocados a la retirada tras sufrir problemas con un borne de la batería de su montura, con lo que dejaron el camino libre hacia al triunfo final a Triviño y Del Cid. En segunda posición y realizando un gran rallye, Aitor Saizar y Gorka Aginaga, con Renault Clio Sport, se resarcieron de muchos sinsabores del último año. Terceros en la meta de Durango fueron Mario Pérez y Mikel Cano, también con Renault Clio Sport.

Buena fue también la carrera disputada por Rubén Aretxabaleta y Juan María Larrazabal con su Renault 5 GT Turbo, que terminaron en cuarta posición por delante de Roland Holke y Javier Goikoetxea con Subaru Impreza, a quince segundos probando evoluciones nuevas en su montura. En la Fórmula Libre el triunfo fue una vez más para Txus Jaio que, en esta ocasión, era copilotado por Xabat Urresti. A pesar de sufrir con problemas de caja durante casi toda la jornada se impuso con una ventaja de más de tres minutos sobre Jon Zaioetxebarría y Javier Barroeta con BMW  E30. Se estrenó también en Balcón de Bizkaia la IV Copa Abarth Babyauto, terminando la prueba todos sus participantes y destacando Alberto Alonso y Alex Segura, que además de ganar con su Abarth Punto terminaron séptimos de la clasificación scratch. Segundos acabaron Jon Arregi y Oier Oiartzabal, que adelantaron en el último tramo cronometrado a Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere.

Los ganadores por clases fueron Ricardo Triviño y Jorge Del Cid con Peugeot 206 WRC en la clase 6, Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio Sport F2 en clase 5, Ugaitz Basaras y Javier Fondado con Renault Clio Sport en clase 4, Alberto Alonso y Álex Segura con Abarth Punto en clase 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Félix Martikorena con Iker Etxeberria con Citroën Saxo en la clase 1. El próximo sábado se disputa el XIII Rallysprint de San Miguel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad