Este próximo domingo 1 de marzo comienza la temporada 2015 de los Campeonatos Vascos de automovilismo y, como ya es una tradición, lo hará con la disputa del XVII Rallysprint de Legazpi-Gabiria. La prueba fue presentada en el Ayuntamiento de Legazpi con la presencia del Alcalde de Legazpi Kepa Urzelai, junto con el Presidente de la Federación Vasca Ángel Gurrutxaga, el Presidente de la Federación Gipuzcoana Íñigo Cuesta, además del Director de la carrera José Mª Del Cid, el representante de Gulf Javier Pastor y el piloto local Jon Etxeberria, que competirá el próximo domingo con su Mitsubishi EVO VI. Durante la presentación se desgranaron los pormenores de la prueba que contará con su base en Legazpi, acogiendo Euskalherria Enparantza el parque de asistencia así como la zona de verificaciones de los vehículos, lugar donde llegarán una vez terminada la carrera para la entrega de trofeos.

Por la mañana a partir de las 09:00 horas se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas y ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas, comenzará la carrera con el primer participante en el tramo, estando prevista la llegada del primer compeitdor a la Euskalherria Ebparantza sobre las 18:30 horas. El tramo se disputa en la GI-3540 con salida en el p.k. 11,05 y llegada en el p.k. 4,40 junto al Asador Korta en Gabiria, totalizando el recorrido 6, 65kilómetros contra el crono que se realizará tres veces.

La lista de participantes es importante, con 58 inscritos y con los mejores candidatos al triunfo como son los actuales campeones Aingeru y Ángel Castro con BMW M3, a los que darán guerra pilotos de la talla de Gorka Antxustegi con Xabat Urresti en el Peugeot 205 F1, Iban Tarsicio e Íñigo Peña con Mitsubishi EVO IX o Mattin Villares con Andoni Blas en su Renault Clio Maxi. Tanto desde la Escudería Lagun Artea, organizadora de la prueba, como desde la Federación Vasca se han recordado las principales medidas de seguridad como son el situarse en zonas elevadas y protegidas, la prohibición de aparcar a ambos lados de la carretera en todo el recorrido, así como mantener el monte bien limpio para disfrutar de una gran jornada de automovilismo. Entre las medidas de tráfico que se pueden consultar en la página web de la EAF-FVA www.eaf-fva.net se indica cómo el acceso desde Ormaiztegi hacia Gabiria será en sentido único y el corte de carretera se realizará en función de la asistencia de público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad