Este miércoles 25 se ha celebrado la presentación del IX Rallysprint de Hondarribia, prueba organizada por la escudería Sardara, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2015. A la misma, que ha transcurrido en el Bar-Restaurante Larra de Hondarribia, han acudido Txomin Sagarzazu Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, Ion Amiama por la Escudería Sardara así como el Delegado de Seguridad EAF-FVA y algunos deportistas participantes en la prueba. La prueba se disputa este sábado día 28 con salida en el puerto de Hondarribia para, tras subir hacia el Faro de Higuer, girar a la izquierda e incorporarse un poco más adelante por Gormutz Auzoa encaminándose hasta el Santuario de Guadalupe, donde los participantes iniciarán el descenso hacia Hondarribi. La meta está en el kilómetro 17,60 de la GI-3440. El recorrido tiene una distancia de 8.500 metros, que se recorrerán en tres ocasiones.

La lista de inscritos es muy importante, con 60 equipos participantes entre los que destacan el vigente campeón Aingeru Castro con su BMW M3, al que siguen una legión de Mitsubishi EVO, ente los que despuntan el líder del campeonato 2015 Enrique Barrenetxea, o también los siempre destacados Iban Tarsicio o Joxe Labaka. A ellos, se suman también un buen número de Renault Clio Sport, como el de los locales Jexux Zunzundegi y Jon Amiama, o los Abarth Punto de Alonso y Arregi, además de los BMW que tanto gustan a os aficionados. La carrera dará comienzo a las 15:00 horas, estando prevista la finalización de la misma sobre las 20:00 horas con la entrega de trofeos que se celebrará en el centro de la localidad, en San Pedro Kalea, con todos los vehículos que terminen la prueba en parque cerrado para poder ser contemplados por todo el público. Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, el público podrá ver las verificaciones técnicas y los vehículos participantes junto al puerto deportivo, donde quedarán expuestos en parque cerrado hasta la salida de la prueba.

Como en años anteriores, se habilitará un gran parking junto a Guadalupe, desde donde caminando unos minutos hay muchas zonas para ver la prueba de forma segura. Una vez más, se solicita al público que asista a la prueba la máxima colaboración en beneficio de la seguridad, recordando que el aparcamiento está prohibido en todo el recorrido. Se pide respetar las zonas marcadas como prohibidas al público por su peligrosidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad