Se presentó en el Ayuntamiento de Trapagaran la XV Subida a La Reineta, a disputar el este sábado 19 organizada por la Escudería Kenako Trapaga. Se recupera para el Campeonato Vasco de Montaña  2014 después de siete años sin celebrarse. Desde el Ayuntamiento, a través de su Concejala de Cultura y Deportes, destacaron la importancia de la celebración de la prueba para la localidad ya que permite poner en el mapa a Trapagaran al ser una prueba que por su importancia ha despertado mucho interés. Desde la Federación Vasca de Automovilismo, su presidente Ángel Gurrutxaga recalcó la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad, colocándose en lugares elevados, nunca en los lugares marcados como prohibidos así como hacer caso a las indicaciones a los comisarios y, por supuesto, dejar el entorno al menos tan limpio como se encuentre.

En el apartado deportivo, Xabier Lujua que competirá en la prueba con uno de los cuatro Porsche 911 GT3 que participan en la cita, detalló los pormenores del recorrido así como la importante participación con 60 vehículos  que se dividen en cinco monoplazas y cincuenta y cinco turismos. Entre ellos se cuenta como favoritos con Aitor Zabaleta que correrá con su Lola BMW, Joseba Iraola con Demoncar o Arkaitz Ordoki con Silver Car. Entre los turismos se contará con la presencia de Aitor Ramírez con BMW 320 ST, Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VI, Roberto Méndez, Xabier Lujua, Bruno Scherer y Philippe Bouchard con Porsche 911 GT3, los cinco Abarth Punto de la Copa Ibauto-EAF así como un buen plantel de Renault Clio Sport y BMW.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad