La III Copa Abarth Punto se puso en marcha con la presentación que tuvo lugar en el Restaurante Ganene de Laukiz, con la presencia de Koldo Ibáñez, Gerente de Ibauto, Ángel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Albert Llovera Piloto Oficial Abarth, así como de los equipos participantes en esta edición, patrocinadores y amigos. Albert Llovera comentó a los asistentes sus buenas experiencias con el Abarth Punto y dio buenos consejos a los equipos participantes, animándoles incluso a cotas mayores una vez finalizada la Copa. Cuatro equipos son los que inicialmente participarán en esta tercera edición de la Copa Abarth Punto, cuyas unidades ya están preparadas con las especificaciones 2014 que incluye mejoras en la electrónica y suspensiones. Los equipos serán los formados por Ion Arregui, campeón de 2013 que estará copilotado por Igor Arriaran en los Rallysprints, y Oier Oiartzabal en los rallyes.

El segundo equipo es el formado por Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere, subcampeones de 2013. A ellos se les suman dos nuevos equipos, como son Alberto Alonso y Alex Segura, que en 2013 disputaron parte de la Campeonato Nacional con el Abarth Punto, aunque para ellos las pruebas del regional son nuevas ya que no han participado en las mismas. El cuarto equipo es debutante ya que Gaizka Barrena proviene del karting y será su primera experiencia en el mundo de los rallyes. Para guiarle y copilotarle contará con la ayuda de Eneko Palacios. Su intención es aprender e ir poco a poco para formarse en una copa de promoción que además cuenta con premios en metálico para todos sus participantes. La III Copa Abarth Punto contará con seis pruebas, más una reserva, a disputarse dentro de los campeonatos vascos de rallyes y rallysprints. El calendario 2014 es el siguiente:

2-3 de mayo Rallye Lea Artibai

21 de junio Rallye Balcón de Bizkaia

12 de julio Rallysprint de San Miguel

20 de septiembre Rallysprint de Aramaio

11 de octubre Rallye Gernika

15 de noviembre Rallysprint de Goierri

30 de agosto Rallye/Rallysprint de Fitero (reserva)

Además de los premios por carrera, el ganador de la edición de 2014 participará con su unidad en el Rallye CAM-RACE de Madrid, prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de asfalto que cierra la temporada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad