A pesar de que este fin de semana hay parón en los Campeonatos Vascos, la actividad de los pilotos será intensa y en distintos frentes. Además, para complicarlo todo se anuncia lluvia intensa en todas las pruebas.

Por un lado, Joseba Iraola con su Demoncar R34+se juega el título de Campeón de España en la última subida del campeonato nacional que se disputa este fin de semana en Santa María de la Alameda, en la sierra madrileña. La pelea será con el gallego César Rodríguez que compite con un BRC-B49.

Y justo en la otra punta de la península se disputa el Critérium de Málaga, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra donde la participación de nuestros pilotos es importante. Jorge Del Cid y Nerea Odriozola saldrán con su Mitsubishio EVO X a por la victoria que les mantenga con opciones al título final en la última prueba de Pozoblanco.

También estarán presentes en Málaga Carlos Aldecoa con Javier Goikoetxea, en su Ford Fiesta R5, Gorka Eizmendi ,que esta vez montará a su diestra a Diego San Juan en el Mitsubishi EVO X grupo N recién adquirido, y Borja Aguado que copilotará en otro Mitsubishi EVO X a Willy Villanueva.

Otros que no faltarán en la tierra serán los líderes de la Copa Toyota Aygo, Unai García y Eguzkiñe Enriquez a los que acompañarán los eibartarras Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria.

Amplia será también la representación en el Rally de Tierra Valle de Ultzama donde no faltarán los líderes del Open de Tierra Sportech Javier Izaguirre y Eneko Gómez.

No hay que olvidarse de otro piloto que ha realizado una importante temporada en el karting como es Aitor Solozabal que, como colofón, se encuentra disputando la final mundial de la Final de la Junior Max en la Challenge Rotax en Italia. Ni, por supuesto, de la carrera homenaje a Jorge Espadas que se celebrará el domingo en el Circuito Maskarting de Villarcayo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad