El equipo formado por Peru Urkidi y Koldo Ugalde se impuso con su Citroën Saxo VTS en el Rallye de Gipuzkoa, segunda prueba valedera para el Campeonato Vasco de Rallyes 2013. La prueba, como ya se preveía desde que se dio a conocer el recorrido, resultó muy dura tanto para los participantes como, sobre todo, para las mecánicas, ya que se contabilizaron nada menos que dieciocho abandonos por averías. La prueba se disputó en cuatro tramos, divididos en sección matinal en los alrededores de Usurbil, Orio y Donostia y por la tarde en dos cronometradas en la zona de Tolosa.

Urkidi, desde el TC-1, dejó claras sus intenciones al marcar el scratch, algo que repetiría en más tramos peleando contra distintos oponentes como Aingeru y Ángel Castro, que no pudieron quitarse la espina de la edición anterior al verse obligados al abandono por una inoportuna avería mecánica. También mantuvieron una importante lucha con Esteban Ibarrola y Egoitz Odriozola, con Mitsubishi EVO VI, por el triunfo scratch, si bien estos últimos fueron los vencedores del Trofeo Fórmula Libre. Las plazas del pódium, las completaron Ander Barainka junto a Axier Korta, en un Peugeot 106 S16, quienes se clasificaron por delante de Jorge Rodríguez y Asier Arrillaga con Renault Clio Sport.

Los ganadores de las distintas clases fueron Jokin Zendoia y Aaron Robles, con Mitsubishi EVO IX en la clase 5; Jorge Rodríguez y Asier Arrillaga, con Renault Clio Sport en la 4; Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, con Abarth Punto en la clase 3; Peru Urkidi y Koldo Ugalde, con Citroën Saxo en la clase 2; y Félix Martikorena junto a Aitor Zubiaurre, con Citroën Saxo en la clase 1. El mejor en categoría de históricos fue Javier Mur con Haritz Gorrotxategi, con Opel Kadet en su vuelta a la competición. En cuanto a los participantes de la Regularidad Sport el triunfo correspondió a Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia, con VW Golf, por delante de Alfredo Knorr y Javier Atín con Opel Kadett, siendo terceros Asier Santamaría e Iker Reketa, que protagonizaron la remontada de la prueba tras verse retrasados en uno de los tramos iníciales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad