Íñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza se impusieron con su BMW M3 en el XIII Rallysprint de San Miguel, sexta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015 que se disputó en el tramo habitual entre Etxebarría y Elgoibar. Fueron 51 los participantes que asistieron a la carrera y, al poco de empezar, se produjo la baja de uno de los favoritos, Aingeru Castro, que vio junto a su copiloto Alaitz Urkiola como su BMW M3 sufría una avería mecánica que les obligó a la retirada. A partir de ahí fueron Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, también con BMW M3, quienes asumiron el liderato de la carrera que ya no abandonarían hasta final para proclamarse vencedores, marcando además el mejor crono en dos de las tres mangas.

Segundos en el parque final de carrera terminaron Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia, con Mitsubishi EVO IX, que acabaron a 8 segundos de los ganadores por culpa de un trompo realizado a poco de la salida en el primer tramo. Terceros y volviendo de nuevo al pódium fueron Joxe Labaka y Aitor Otaegi, que alcanzaron la tercera plaza tras pelear por ella con Aitor Saizar e Islander Kobeaga que en la tercera manga, justo antes de la salida, se vieron abocados al abandono al ceder un palier de su Renault Clio Sport.

Los ganadores por clase fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVOI IX en la clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con BMW M3 en la 5, Aitor e Inhar Hoyos con BMW M3 en clase 4, Ibar Ruipérez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206 XS en clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo en clase 2 y Rubén Gonzalez con Jagoba Martínez con Peugeot 205 Rallye en clase 1. En la clase 9 o históricos, los ganadores fueron Enrike Saizar y Julen Arantzeta con Ford Escort MKII y el mejor junior Andoni Zabala con Citroën Saxo VTS.

El campeonato se toma ahora un respiro veraniego y volverá el 5 de septiembre con el estreno de una prueba -más bien del recorrido- con el Rallysprint de Azkoitia. Antes, el próximo día 25 de julio le toca a la montaña, con la Subida a La Reineta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad