Mattin Villares y Andoni Blas, con su Renault Clio Maxi, fueron los ganadores del XV Rallysprint de Azpeitia, cuarta puntuable del Campeonato Vasco de Rallysprints 2014. La carrera se disputó bajo una continua y persistente lluvia a la que se añadió el barro y grava que salía de las cuneta, lo que dejaron el tramo bastante complicado sobre todo en su segunda mitad, más estrecho y empinado. Los ganadores terminaron delante de los locales Joxe Labaka y Eli Bergara, con Mitsubishi EVO V, que marcaron el mejor tiempo en la primera y tercera pasada, pero un trompo en la segunda les hizo perder unos segundos valiosos que les dejó en la segunda posición del pódium. Terceros en la meta de Azpeitia fueron Aingeru y Angel Castro, que realizaron las tres mangas con unos tiempos similares, y gracias a esa regularidad ocuparon la tercera plaza que a efectos de puntuación fue la segunda, lo que les afianza en el liderato del campeonato.

Fue muy buena la prueba realizada por Jon Zuazua y Eneko Artetxe, que con su Citroën Saxo VTS se clasificaron a continuación y por delante de monturas superiores. La quinta posición la ocuparon Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX, por delante de otro local, Urtzi Oteiza y Janet Uzkudun, que en su segunda prueba con el Clio ya están arriba.

Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña en clase 6 con Mitsubishi EVO IX, Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi en clase 5, Juan José Sanz y Javi Goikoetxea en la clase 4 con Renault Clio Sport, Urtzi Oteiza y Janett Uzkudun con Clio Sport en la 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con Citroën Saxo VTS en clase 2, Mikel Mitxelena y Urtzi Lertxundi con Citroën Saxo en clase 1 y Egoi Muguerza con Félix Elosegi, con Open Manta, en clase 9 o históricos. Los ganadores del Trofeo de Formula Libre fueron Mikel Rebelo y Aitor Cortazar con BMW E30.

Este próximo viernes llega el Rallye Lea Artibai que se celebra los próximos viernes 2 y sábado 3 de mayo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad