Mario Pérez y Mikel Cano, con su Renault Clio Sport, consiguieron una trabajada victoria en el XXII Rallye Gernika-Lumo tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2015, disputada bajo la organización de Gernika Racing Elkartea. La carrera constó de diez tramos cronometrados divididos, disputándose cuatro de ellos por la mañana y otros seis por la tarde. La carrera estuvo muy disputada y fueron varios los equipos que pugnaron por las plazas del podio. Xabier Lujua y Jesús Estrada, con su Porsche 997, comenzaron liderando la prueba y adquiriendo poco a poco ventaja, aunque su caja de cambios fue dando problemas hasta decir basta tras la primera pasada por el tramo Gernika-Lumo y verse abocados a la retirada. El mismo camino tuvieron que tomar Txus Jaio y Jesús Urkidi al ver como cedía el motor del BMW cuando iban segundos. Así las cosas, Mario Pérez y Mikel Cano, con su Renault Clio Sport, que estuvieron rodando en todo momento en cabeza, se hicieron con la primera plaza y aguantaron los envites de Roland Holke e Iñigo Fernández, con Subaru Impreza, que finalmente sufrieron una salida de carretera en el tramo de Arrieta, y de Ander Arana con Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti. Finalmente, Mario Pérez y Mikel Cano terminaron su excepcional carrera manteniendo la ventaja y ganaron el rallye de Gernika Lumo por delante de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, en el Peugeot 309 Gti, que con su segunda plaza entran de nuevo en la pelea por el campeonato, terminando terceros Aitor Saizar y Gorka Aginaga, con Renault Clio Sport, que además tuvieron un buen gesto de deportividad al ceder material a los ganadores de la prueba sin el que les hubiese sido posible conseguir su gesta.

En Gernika se disputó la tercera prueba puntuable para la Copa Abarth Babyauto, en la que resultaron vencedores Alberto Alonso y Alejandro Segura, que además hicieron un magnifico quinto puesto en la clasificación general. Segundos en la Copa y décimos scratch fueron Jon Arregi y Oier Oiartzabal, que terminaron a 17 segundos de los ganadores, y terceros el equipo formado por Natxo Zuloaga, que disputó la prueba mermado de facultades por un principio de gripe, y Ion Ugaldebere que terminaron a 34 segundos de los ganadores.

Los ganadores por clases fueron Mario Pérez y Mikel Cano con Renault Clio Sport en clase 5, Aitor Irazabal y Ander Bikandi con BMW 325 en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti en la 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citröen Saxo VTS en clase 2 y Ioritz Abaroa con Iban Amias en Citroen Saxo VTS en la clase 1. Aratz Zarakondegi e Ibon Ibarguengoitia, con Ford Escort MKII, ganaron en la clase 9 o históricos, y los mejores júnior fueron Jon Murgialdai y Mikel Barandika con Citroen Saxo.

La prueba también fue puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, en la que Asier Santamaría e Isaias Bringas ganaron la prueba con su VW Golf Gti con 42.2 puntos por delante de Luis Santamaría y Jagoba Garasa, con Seat 124, y 58.5 puntos, acabando terceros Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911T y 67.8 puntos. Por categorías, los ganadores fueron Asier Santamaría e Isaias Bringas con VW Golf Gti en Pre-83, Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911T lo hicieron en Pre-75, Cristhian De La Riva e Irati Llona con Ford Sierra vencieron en Sin Instrumentos y en la categoría Trofeo los ganadores fueron Juan Carlos y Roberto Rentería con Mercedes 190.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad