Joxe Labaka con Aitor Otaegi con su Mitsubishi EVO VI se impusieron en la decimoséptima edición del Rallysprint Legazpi-Gabiria. La prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015 contó con 59 participantes de los que 42 consiguieron terminar la carrera que se disputó en un tramo muy sucio debido al mal tiempo registrado durante las últimas semanas, lo que hizo que con el paso de los participantes se acumulase gran cantidad de barro y grava acumulada en las cunetas. Los ganadores invirtieron un total de 14.39.797, con una ventaja de algo más de cinco segundos sobre los navarros Garikoitz Flores e Iñaki San Miguel también con Mitsubishi EVO VI que terminaron en segunda posición con un par de segundos a su vez sobre otro Mitsubishi, el de Iban Tarsicio e Iñigo Peña. Viendo la clasificación quedó claro que se imponían los vehículos con tracción integral sobre los dos ruedas motrices, entre los que destacaron Gorka Antxustegi con Xabat Urresti en su Peugeot 205 F1 e Iñigo Alustiza que estrenó montura, un Ford Fiesta R2 con el cántabro Rodolfo Del Barrio en labores de copiloto.

En la Fórmula Libre se impuso Iñaki Alberdi con Nerea Odriozola en el Ford Escort MKII, con susto incluido ya que en los últimos metros del tramo en su tercera pasada tuvieron problemas con un palier y consiguieron alcanzar el parque de llegada de Legazpi muy justos. Segundos terminaron Jokin Aiertza y terceros los navarros Andoni Urdanoz y Ander Fuentes con su imponente Fiat 131 Abarth. La mayoría de las bajas producidas fueron por averías mecánicas, si bien también hubo algunas salidas de carretera como la de Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, que se fueron largos en la entrada a meta y golpearon contra un murete, siendo necesaria la intervención de las asistencias saldándose el accidente con un esguince cervical del piloto.

Los ganadores por clases resultaron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO VI en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Iñigo Alustiza y Rodolfo Del Barrio con Ford Fiesta R2 en clase 3, Iker Juez y Mikel Gil con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Andoni Zabala con Jon Mujica en Citroën Saxo VTS en clase 1. Este mes de marzo tendrá una actividad frenética en el campeonato ya que el próximo sábado 14 se disputa el II Rallysprint de Goierri con el tramo más largo de la temporada, con 16 kilómetros, y el último fin de semana se disputará el IX Rallysprint de Hondarribia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad