Joxe Labaka y Aitor Otaegi, con Mitsubishi Evo V, se proclamaron vencedores de la tercera edición del Rallysprint El Corte Inglés Eibar, octava prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2013. La prueba se disputó bajo un calor sofocante que afectó tanto a mecánicas como a pilotos y copilotos, estos últimos además con mayor sufrimiento térmico al portar la indumentaria ignifuga de seguridad dentro de los vehículos. La carrera fue en principio dominada por Gorka Antxustegi, copilotado en esta ocasión por Urko Pagoaga, que lideró la prueba en los dos primeros tramos hasta su abandono en el tercero. A partir de ese momento, Joxe Labaka y Aitor Otaegi asumieron el liderato y ganaron la prueba con su Mitsubishi Evo V, por delante de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti, siendo terceros Aingeru Castro y Alejandro Pérez con BMW M3.

En la FL, los ganadores fueron Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW E30, que marcaron unos tiempos finales que les convertían en los ganadores virtuales de la prueba al no contar para la clasificación final. Tras ellos, Esteban Ibarrola y Egoitz Odriozola, con Mitsubishi Evo VII. Terminaron terceros Jokin Aiertza e Iñaki Aiertza con BMW 325. La prueba también fue puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, con quince participantes en salida. La misma la ganó el equipo formado por Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia, en un VW Golf Gti, seguidos de Martín Cubillo y José Mª Foronda en un R5 Turbo, terminando en tercera posición Aitor Carrocera y Roberto Carazo con BMW 335. Durante la prueba se realizó control de pesaje a varios vehículos, así como al final de la misma se hicieron comprobaciones finales de cilindrada a los dorsales 1, 20, 27 y 28 siendo todos conformes a la ficha de homologación de sus vehículos.

Los ganadores de las distintas pruebas fueron Lebeiti e Ircio con R5 Tour de Corse en la clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi Evo V en la 5, Goiriena y Lerín con BMW 325i en la 4, Arana y Kobeaga con Peugeot 309 Gti en clase 3, Arrieta y Urkiola con Renault Clio en clase 2 y Aguirre con González en un Citroën Saxo VTS en clase 1. Los ganadores de la Copa Abarth Punto 2013 fueron Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti con Abarth Punto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad