Joseba Iraola, con su Demoncar R34+ en monoplazas, y José Antonio López Fombona, con Audi R8 LMIII, se impusieron en la trigésimo octava edición de la Subida a Jaizkibel. La carrera se disputó con la incertidumbre de la lluvia anunciada, pudiéndose disputar las mangas de entrenamiento con asfalto completamente seco y también casi toda la primera manga oficial. Las primeras gotas cayeron en la zona de salida cuando faltaban por salir los últimos participantes.

Precisamente, esta situación afectaó a uno de los favoritos ya que Aitor Zabaleta perdió la zaga de su Lola BMW en la segunda curva e impactó contra las protecciones, viéndose abocado a la retirada. Justo delante de él salió Joseba Iraola, que con su Demoncar R34+, marcó el mejor crono que le sirvió para ganar la prueba por segunda vez en su carrera. Otro de los favoritos al triunfo final, el Campeón Nacional de Montaña Javier Villa, sufrió una fuerte salida de carretera en la manga de entrenos oficiales al igual que Aingeru Castro, que impactó en entrenos con su BMW M3 en el mismo lugar que Zabaleta. Afortunadamente, todos los accidentes se saldaron solo con daños de chapa y pintura.

Entre los monoplazas el segundo puesto fue para el navarro Garikoitz Flores, con BRC B-49, terminando tercero en el podio, lo que remata una magnífica temporada de estreno Kepa Amantegi con Demoncar. En turismos, José Antonio López Fombona no dejó opción y se impuso con su Audi R8 y el tiempo de la primera oficial sobre Bruno Scherer, que está realizando una gran temporada con su Porsche 911 GT3, terminando tercero el navarro Joseba Beola con Mitsubishi EVO X. Destacada fue la actuación de Igor Urien que, en su segunda carrera de montaña con el Citroën AX E2, terminó cuarto por delante de monturas más importantes.

Los ganadores por clases fueron Joseba Iraola con Demoncar R34+ en clase 8, Kepa Amantegi con Demoncar EVO II en la 7, José Antonio López Fombona con Audi R8 LMIII en la clase 6, Igor Urien con Citroën AX E2 en la 5, Adrián Muñoz con R5 GT Turbo en la clase 4, Xabier Agirre con Renault Clio Sport en la clase 3, Denis Martín con Honda Civic en la clase 2 e Iñaki Racamonde con Citroën AX en la clase 1. En el Trofeo de Históricos el triunfo fue para Luis Pérez con BMW E21.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad