La última prueba del Campeonato de España de Montaña se celebró en la sierra madrileña, en la localidad de Santa María de la Alameda, con victoria final de Joseba Iraola. La carrera resultó muy complicada ya que las condiciones meteorológicas fueron adversas todo el fin de semana, disputándose todas las mangas excepto la última bajo una fuerte lluvia y con una temperatura que rondó los 9 grados. Tras disputarse las tres mangas de carrera, en la que elección de neumáticos fue crucial, el vizcaíno Joseba Iraola se proclamó Campeón de España de Montaña 2016 ganando con su Demoncar R34+ tanto la clase 1 como la Copa CM.

En la entrega de premios, Iraola estuvo arropado por muchos aficionados que se desplazaron a la cita y recogió el trofeo como ganador de la Copa CM. Será en diciembre, en la gala de entrega de premios de la Real Federación Española de Automovilismo, cuando recoja su trofeo y título de Campeón 2016. En otra disciplina del automovilismo, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputado en Málaga, Unai García y Eguzkiñe Enríquez se proclamaron ganadores, con su Toyota Aygo, de la Copa Kobe a falta de una prueba para la finalización del campeonato.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad