La victoria de Joseba Iraola en monoplazas e Iñigo Olabegogeaskoetxea en turismos en la XXXIII Subida a Urraki pone punto final al Campeonato Vasco de Montaña 2015. La prueba se disputó el domingo con una lista de inscritos magnifica y con la gran duda sobre como estaría el asfalto ante las cambiantes previsiones del tiempo, que anunciaban la presencia de agua en el asfalto lo largo de la mañana. Finalmente, la lluvia caía la noche anterior dejó la carretera húmeda por zonas, sobre todo en la primera de las ascensiones, para ir secando poco a poco.

En la primera de las mangas, la de entrenamientos, los pilotos subieron con cautela por la condición del asfalto, para ir después rebajando los tiempos de forma ostensible. Prueba de ello fueron los tiempos del ganador en monoplazas, Joseba Iraola que con su Demoncar bajó nada menos que 19 segundos desde los entrenos a la segunda manga de carrera, marcando un crono de 3.05.184 con el que consiguió ganar en monoplazas, además del mejor crono de la jornada. Segundo en su categoría Arkaitz Ordoki con Silver Car S2 a 5 segundos del ganador y tercero fue Markel Cestafe con Speed Car a 9 segundos. En turismos el triunfo fue para Iñigo Olabegogeaskoetxea y su BMW M3, como colofón a una buena temporada, que se impuso con su tiempo de la última manga, 3.27.4, algo más de un segundo más rápido que Joxe Labaka con Mitsubishi EVO V y otro más sobre Gorka Eizmendi con BMW M3.

Los ganadores por clase fueron Joseba Iraola con Demoncar en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con su BMW M3 en clase 5, David Peláez con Citroën AX A1/2 en la 4, Jon Arregi con Abarth Punto en clase 3, Iker Tolosa con Renault Clio Sport en clase 2 e Iñaki Racamonde con Citroën AX Sport en clase 1. Entre los Históricos o clase 9 el más rápido fue Josemi Gabilondo con Renault Alpine A110, Juan Carlos Vázquez ganó con Seat León en la Fórmula Libre o clase 10 y el mejor junior de la carrera fue Igor Urien con Simca Rallye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad