Fue complicada la décima edición de la Subida a Udana celebrada este fin de semana, ya que el autentico diluvio sufrido durante la celebración de la prueba puso las cosas muy difíciles tanto a los participantes, a la organización como al público asistente que aguantó estoicamente las autenticas cortinas de agua que, por momentos, imposibilitaban la visión a los pilotos. Además de los accidentes sufridos por algunos participantes, debidos a lo resbaladizo del asfalto, incapaz de drenar el agua caída y con algunos regueros procedentes del monte, hubo que sumar la rotura de motor de un participante mediada la segunda ascensión oficial que dejó un importante y continuo rastro de aceite durante centenares de metros en la zona final del recorrido, que lo hizo muy peligroso, por lo que se tomaó la decisión de suspender la segunda manga oficial para evitar accidentes con el consiguiente riesgo para los deportistas.

Así las cosas, la clasificación de la prueba se estableció con los tiempos obtenidos en la primera subida oficial y en monoplazas se produjo el triunfo de Joseba Iraola con Demoncar, que se impuso por 79 milésimas de segundo a Aitor Zabaleta con Lola BMW, terminando tercero el local Rubén Nogueiras a once segundos de Iraola. En turismos y confirmando los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas, Iñigo Olabegogeaskoetxea ganó la carrera con su BMW M3, aventajando en la meta en casi 2 segundos a Iban Tarsicio con su Mitsubishi EVO IX. Tercero en el cajón del pódium terminó Asier Mugarza, realizando una excelente carrera en la carrera de casa y precediendo en la clasificación a Jon Etxeberria con Mitsubishi EVO VI.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Iraola con Demoncar en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 en la clase 5, Asier Mugarza con Renault Clio Sport en la clase 4, Iñigo Errasti con Clio Sport en la 3, Iker Bilbao con Citroën Saxo en la 2 e Iñaki Racamonde con Citroën Ax en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo fue para Ander Corcuera en su VW Golf y en la clasificación de Históricos el ganador era Rafael Díaz-Pulido con Simca Rally.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad