Jon Davoz y Vicky Gorriz con su Mitsubishi EVO IX se erigieron como ganadores de la octava edición del Rallysprint de Hondarribia, disputada bajo organización de la Escudería Sardara y siendo la segunda prueba valedera para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2014. Los sesenta y cuatro participantes disputaron la carrera en unas condiciones climatológicas muy adversas, con lluvia y frio, que dejaron el trazado muy deslizante en algunas zonas, provocando numerosos abandonos por salidas de carretera que se saldaron solo con daños de chapa. Davoz y Gorriz consiguieron ganar la prueba gracias a una rapidísima tercera manga con la que asaltaron el liderato, tras haber permanecido las dos anteriores en las primeras posiciones junto a Jon Zuazua y Eneko Artetxe, quienes volaron con su Citroën Saxo. Aunque con la mala fortuna en forma de penalización en un control horario que les hundió en la clasificación final.

También disputaron los puestos de podio Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, con su Peugeot 205 F1, pero una leve salida de carretera con reincorporación a la misma les hizo perder posiciones. La segunda plaza del pódium final fue para Aingeru y Angel Castro, que hicieron una buena carrera permaneciendo siempre arriba y bajando sus cronos en la manga final, afianzando de esta manera su condición de líderes del campeonato. Terceros y con una gran carrera fueron Rafa Díaz y Xabier Petralanda, con su afinado Renault Clio Williams, con el que subieron al cajón. En el Trofeo Vasco de Fórmula Libre y marcando el segundo mejor crono final de la clasificación scratch, el vencedor fue Txus Jaio, con su copiloto Jesús Urkidi en el BMW 320, que aventajaron en casi dos minutos a Imanol Oskoz, también con BMW, siendo terceros Iraitz Olariaga y Mikel Madinabeitia con idéntica montura. Los ganadores por clases fueron Davoz y Gorriz con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Antxustegi y Urresti en la clase 4 con Peugeot 205 F1, Díaz y Petralanda con Clio Williams en clase 3, Izuzkiza y Aguirre con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Bengoa y García con Citroën AX en la clase 1. El mejor junior de la carrera fue Aitor Saizar con Citroën C2. La próxima parada es en quince días, con la disputa del Rallysprint de Ñañarri en los alrededores del Txindoki.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad