Emoción hasta el final la vivida con motivo del III Rallysprint de Tierra de Zeberio, ya que Javi Izaguirre y Eneko Gómez con su Mitsubishi EVO IX empataron en la suma de tiempos final con Jorge Del Cid y Nerea Odriozola con Mitsubishi EVO IX Proto. Para el desempate fue necesario recurrir al tiempo de TC1 donde Izaguirre y Gómez aventajaron en tres segundos a Del Cid y Odriozola.

El tramo fue el habitual de las anteriores ediciones, si bien había sido acondicionado en prácticamente su totalidad compactando el firme y añadiendo una pequeña variante en su parte final, cuya dificultad fue una zona de barro con importantes roderas. La carrera fue en todo momento disputada ya que al mejor crono de Izaguirre en el TC1 respondía Del Cid con mejora en los TC2 y TC3, para disputarse la victoria en el TC4 donde Izaguirre y Gómez marcaron el que iba a ser el mejor crono del tramo con 5.34, cinco segundos mejor que Del Cid y Odriozola.

Por la tercera plaza pugnaron Xabier Jareño y Alfredo Zorrilla, junto a Bittor y Oihane Uanga, ambos equipos con Seat Ibiza que terminaron distanciados por tres segundos tras la disputa de las cuatro pasadas por el tramo. Los ganadores por clases fueron Javier Izaguirre y Eneko Gómez con Mitsubishi EVO IX en clase 4, Xabier Jareño y Alfredo Zorrilla con Seat Ibiza 2.0 en clase 2 y Egoitz Mujika junto a Aritz Elgarresta con Ford Focus en clase 1.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad