Aunque llevaba tiempo detrás de ello, pero la mala suerte le negaba el resultado, Iñaki Narbaiza, junto a Unai Etxeberria, con un Peugeot 208 VTi R2, consiguió el triunfo en el V Rallye Lea Artiba, un rally duro y largo con el que comenzó el Campeonato Vasco de Rallyes 2016. Narbaiza y Etxeberria se instalaron en la primera posición tras hacer los mejores cronos en la primera jornada y ya no se moverían de la cabeza hasta el parque cerrado final de Etxebarria, donde llegaron como vencedores de la prueba. Segundos en la meta final fueron Garikoitz López y Urko Pagoaga, con Citroën Saxo VTS, que en la primera jornada tuvieron un pequeño problema mecánico en el segundo tramo que pudieron resolver en la asistencia, marcando incluso algunos scratch para terminar segundos en el podio por delante Arkaitz Uranga, que retornó al asfalto junto a Oihane Uranga en un Peugeot 208 VTi R2.

El rallye fue muy duro para las mecánicas. Prueba de ello fueron los 44 abandonos que se produjeron, algunos de ellos entre los puestos de cabeza como los de Txus Jaio con el BMW 320, que marcó varios scratch y con margen, o el de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que habían comenzado un asalto al podio ganando dos de los tramos matinales hasta que sufrieron una salida de carretera que les llevó al abandono. Fue importante también el accidente sufrido por Patxo Rodríguez y Garikoitz Egiluz con su BMW, quienes tras una importante actuación de los equipos de rescate fueron trasladados al hospital donde ya han comenzado su recuperación. Los ganadores por clases fueron Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3, Javier Gómez y César Crespo con Citroën Saxo en clase 4, Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria con Peugeot 208 R2 en la 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Félix Martikorena con Igor Casado en un Citroen Saxo en la clase 1. En el Trofeo de Fórmula Libre los ganadores fueron Héctor Vega y Moisés Salmón con BMW 325. Este próximo sábado se disputa el XVII Rallysprint de Azpeitia bajo la organización de la Escudería Lagun Artea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad