Iker Gayoso y Diego Fernández con un Mitsubishi EVO IX N+ se convirtieron en los primeros ganadores del Rallysprint Amorebieta-Etxano en su prueba inaugural, que se disputó el sábado siendo la séptima prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints 2013. La prueba se celebró en un tramo de algo más de siete kilómetros, muy revirado y estrecho que gustó mucho a los pilotos a pesar de la dificultad y lo resbaladizo del mismo. Desde el inicio, Gayoso y Fernández tomaron el liderato que no abandonaron en toda la prueba, estableciéndose una buena lucha por la segunda plaza del cajón por la que iban a pelear hasta cuatro pilotos: Gorka Antxustegi, Txus Jaio, Iban Tarsicio y Joxe Labaka. Para la segunda plaza se afianzaron Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, con Peugeot 205 F1, que se distanciaron ya en la segunda pasada, dejando a los otros tres la pelea por la última plaza del scratch, posición que consiguieron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi Evo IX N+, siendo cuartos Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW E30.

Los ganadores de las distintas clases fueron Gayoso y Fernández con Mitsubishi Evo IX en la clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi Evo V en la 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 en la 4, Arregi y Arriaran con Abarth Punto en clase 3 y Etxaniz y Egarresta con Renault Clio en clase 2. El mejor junior de la prueba fue Odei Garzón con Citroën Saxo VTS. Este próximo sábado día 20 se disputa el Rallysprint El Corte Inglés Eibar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad