Iban Tarsicio e Iñigo Peña se impusieron en la novena edición del Rallysprint de Hondarribia, tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015. Los ganadores marcaron los mejores cronos en las primeras mangas de carera, con Joxe Labaka y Aitor Otaegi en el Mitsubishi EVO VI en segunda posición, y Aingeru Castro con Alaitz Urkiola en su BMW M3 en la tercera plaza. Finalmente, en la tercera pasada por el tramo, que se encontró en unas condiciones muy delicadas por la gran cantidad de barro acumulada en el mismo, sobre todo en la zona intermedia, Labaka y Otaegi perdieron un tiempo que les retrasó hasta la cuarta plaza y lo que propició un podio final formado por Iban Tarsicio e Íñigo Peña como vencedores del IX Rallysprint de Hondarribia, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en segunda posición, acabando terceros Mattin Villares y Andoni Blas, con el Renault Clio Maxi, terminando de esta manera su mala racha de las pruebas anteriores.

La carrera sufrió un retraso al tener que ser neutralizada la segunda manga debido al accidente del dorsal 14, Lander Cortázar y Ramón Irigoien. Ambos tuvieron que ser trasladados por la DYA debido a la importancia del golpe. Afortunadamente, ya han sido dados de alta y están en sus domicilios. Los ganadores por clases fueron Tarsicio y Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Castro y Urkiola con BMW M3 en clase 5, Gómez y López en clase 4, Alonso y Segura con Abarth Punto en clase 3, Juez con Gil en Citroën Saxo en la clase 2 y Abaroa y Zabala con Saxo VTS en clase 1. En clase 9 o históricos, los ganadores fueron Solozabal y Mantecón con Porsche 911 SC, y el mejor junior fue Iñigo Jarauta con Citroën Saxo. En la FL o clase 10 los ganadores fueron Ekain Eizagaetxeberria junto a Maider Usandizaga con Mitsubishi EVO VI.

Tras el parón de Semana Santa, será el turno del Campeonato de Montaña con la Subida a Opakua, que se disputará el próximo 11 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad